domingo, 8 de septiembre de 2013

POR QUÉ SUFRIMOS? – Parte 2



El sufrimiento y la educación social y familiar

El dolor es necesario para atinarnos a ciertas cosas y aspectos en nosotros. Una vez oí de los Elohim que el dolor es decadente en todo y quedé bien pensativo. Y de ahí entendí, el dolor, el sufrimiento en sí, la herida, es ruin , es decadente, porque la amargura que aquello provoca, muchas veces hace que reaccione mal, que me cierre aún más al Bien, en una actitud instintiva de defenderme.

Por eso él es decadente, en este sentido, de que él puede tanto atizarlos  hacia lo real, como puede cerrarte. En el sentido de que no se gana nada enseñando a partir del dolor. Observen bien a los presos, a los bandidos y personas que son colocadas en la cadena, la mayoría de ellas es agredida damás. Sufre agresiones – Ah, pero ellos cometieron crímenes!

Yo sé, pero quién soy para juzgar a un ser humano por algo que hizo y hallarme en el derecho de lastimarlo, encontrando que con eso estoy dando una lección del tipo : “Nunca más hagas eso”.

Con agresión no consigo pasar este mensaje al sujeto, sino, tan sólo despierto la ira de él, la revuelta, y en la primera oportunidad, el individuo se querrá vengar, promoviendo aún más el mal.

La mayoría de los niños que son golpeados por los padres son problemáticos, o sea, desarrollan, a partir de la adolescencia, comportamientos traumáticos que deforman su personalidad, sujetándolos a serios problemas. Y hasta que ellos, más tarde, comprendan que dos más dos no da cinco, es mucho sufrimiento. Y dentro de nuestro concepto, un sufrimiento innecesario.

Cuánto dolor podría ser evitado si supiésemos usar la inteligencia. Ah, entramos bien en el tema, la comprensión minimiza el dolor.

Pero hay algo en el dolor que es funcional, que es bueno. El dolor provocado con un propósito está en contra del flujo, pero probado es “experimentado” en la posición de “preciso descubrir”, es  bueno, es promisorio. Porque de repente, es viviendo un dolor, que sabré que no es bueno sufrir a partir de eso, evitaré el sufrimiento, claro que en una postura bien inteligente y lúcida.

Obviamente, no tenemos esa conciencia de que el sufrimiento puede ser evitado. Y la mayoría está sufriendo por no comprender esa verdad. Por eso es que los Elohim dijeron que el dolor es decadente, y saben por qué? Piensen conmigo: Si ustedes le pegan a un animal, él va a entender su corrección? No, él va a desarrollar aún más miedo, o sea, se va a reprimir. Pronto él será un animal traumatizado y posiblemente feroz, agresivo. Y como reacción natural, en algún momento, si él fuera bien decidido, irá a retribuir el dolor con qué? Con dolor, cierto?

Eso educa? Eso enseña a alguien? Pegarle a un niño le enseña? Claro que no! Como quieren enseñar la educación y los buenos principios a través del sufrimiento.  Están locos? Como encuentran que eso funciona? Claro que el espíritu que sufre tiene la opción de librarse del sufrimiento si sabe reaccionar con fuerza en el sentido de liberarse de aquello.

Y partimos para el buen principio que oí una vez de una persona fantástica, que dice: “El dolor no cambia a nadie, sólo el cansancioAh Vinícius, encuentro que estoy comenzando a agarrar la cosa!

El dolor, queridos lectores, lastima y lo que lastima no puede hacerlos evolucionar, eso va contra todo lo que existe en términos de Ley en el Universo. Pero su reacción y actitud delante del dolor, hace que ustedes perciban dónde está lo “equivocado” (que podemos sustituir por: contra el flujo natural de su Ser). Su postura ante el dolor de : “Epa, no es por ahí”, es funcional y positiva, pero el dolor en sí no lo es.

Ustedes les pegan a sus hijos porque no saben lidiar con ellos. Claro, ustedes no saben lidiar ni con ustedes, que decir con otro espíritu. Ahí como no hay ciencia y educación correcta para conducirlo en la vida, eso justifica su cobardía (porque eso es cobardía) en la ridícula idea: Ah, me parece que una palmada bien dada es necesaria.

Ustedes dicen eso porque deben ser un saco de golpes de la vida, que sólo aprenden en base a tropiezos. Observen a los hijos que son criados sin agresión y vea cómo se vuelven adultos resueltos. La buena educación dispensa el dolor. Sin hablar que los hijos que se castigan innecesariamente (que según ustedes, los irritan y por eso no consiguen contener el nerviosismo y acaban agrediéndolos), generan aún más dolor a los padres cuando son adolescentes, por desarrollar comportamientos revoltosos, o sea, ustedes usan el dolor para contener el mal comportamiento, sólo que crean más dolor.

Perciben que eso de agredir no funciona? Ustedes agreden porque también fueron agredidos. Están repitiendo lo que hicieron con ustedes. El dolor no enseña, los buenos ejemplos sí. Ustedes le dan unas palmadas al niño porque de repente gritó o desobedeció una orden, cierto?

Y ustedes, por acaso dan ejemplo de equilibro y conducta para ellos? Acaso se comportan correctamente, con decencia y equilibrio delante de sus hijos? Hallo que no. Ellos copian sus actitudes la mayoría de las veces, en otras palabras, ellos golpean por hacer algo que aprenden con quién? Con ustedes.

Pegar no educa, lo que educa son los buenos ejemplos, las buenas reglas y la disciplina. Guarden eso. Si ustedes ofrecen eso a sus hijos, no será necesario perder el control y descontar en ellos, una frustración que en verdad es suya.

La vida no pega, ella devuelve lo que ustedes hacen con ustedes mismos. Ella tan sólo les hace recoger exactamente lo que plantan. Ya experimentaron hacer eso con sus hijos? Les garantizo que va a funcionar mucho más. Amigos, el sufrimiento despierta al ser humano a sí mismo, pero eso no quiere decir que deban estimularlo. Piensen en eso.




Continúa en el próximo texto…





Por Vinícius Francis

Traducción – Shanti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.