domingo, 8 de septiembre de 2013

POR QUÉ SUFRIMOS? - Parte 1



Hoy recibí la inspiración para conversar con ustedes sobre un tema importantísimo. Y en mis “oraciones” matinales, pedí a los Elohim que me ayudasen y ellos me dijeran qué estarían aquí, de mi lado, auxiliándome en cada palabra que escribiera.

Porque siempre digo que “funciono” con ellos, es como si ellos fuesen la electricidad de la sabiduría que fluye a través de mí mismo en textos de nuestra autoría, puedo sentir la inteligencia cósmica de esa “energía” fluir en cooperación con el proceso.

Porque creo que la tarea de orientar a las personas es algo muy serio. Ustedes que escriben en blogs tienen “el poder”, de cierta forma, hasta incluso de manipular e inducir a los seres humanos a seguir ideas que en verdad son suyas. Claro que existen aquellos que son fuertes para pensar por sí mismos y cuestionar, sin embargo, no me gusta al manipulación y cada cosa que coloco en este blog es minuciosamente estudiado, pues si no tiene un contenido que visa a libertad y a plenitud del Espíritu, para mí no sirve. Para manipular ya basta la religión y estoy incluyendo a todas, inclusive la doctrina espiritual, que no queda fuera!

Cada una tiene su punto positivo y negativo, todas ellas lo tienen. No es en vano que la mayoría de las personas que frecuentan iglesias y centros aún está condicionada por patrones morales torcidos y ni siquiera tienen conciencia de que crean su realidad. Y si no hay claridad, a partir de las enseñanzas ofrecidas por una determinada religión o doctrina, de que uno tiene total poder sobre su vida y al mismo tiempo no muestra crudamente “cómo” proceder para asumir ese poder, entonces,  en mi opinión, ella no sirve para mucha cosa. Cosa buena y divina tienen en todas, pero ser “funcional” en el sentido de abrirme paso hacia mí mismo, no tiene ninguna.

Saber sobre los espíritus, sobre el poder que Dios tiene y sus delegados Universales no va a hacer mi vida mejor, no están de acuerdo? Lo que hace que mi realidad sea más atrayente es la aplicación de lo que sería Dios y su poder en mi contexto de vida, enseñándome a aceptar cómo soy, a amarme por encima de todo, proyectarme siempre adelante en positividad y asertividad. Y si la religión no me favorece en eso,  entonces para qué tendré una? De qué me sirve? Si vivo años y años en aquellos preceptos sin presentar un notable progreso, significa que estoy perdiendo mi tiempo. Por eso es que me defino, en este ámbito espiritual, como alguien que busca para algo de lo bueno, y solamente eso.

Y dentro de lo que hablamos, voy a abordar el asunto del “sufrimiento”. El tema es grande, entonces lo dividía en tres textos que caerán uno por día.

Y, ustedes ya se preguntaron el por qué del existir? Yo sí ya. Agradecido que los Elohim siempre dicen que solo existe el Bien, y el Bien fluyendo sin parar. Claro que yo, hoy,  ya comprendí visceralmente esta premisa, pero, la mayoría aún no. Es por eso que quiero dividir con ustedes este tema, para que podamos (yo y los Elohim)  aclarar la idea en sus mentes.

Con cuál propósito? Manipularlos hacia una creencia? Jamás. Si no, para que ustedes sean libres para vivir la vida que merecen y con ese objetivo me dispuse al trabajo que aquí realizo. Qué gano con esto? Qué gana alguien haciendo el Bien? El Bien.

Qué es el sufrimiento?

Primero, precisamos aclarar una creencia, la de que fuimos de alguna manera destituídos de la gracia divina y enviados a los planos inferiores. Eso es una mentira. Quien les contó eso no tienen conciencia de la ley que rige el Universo. Porque destitución es regreso y mi querido lector, definitivamente no existe, no procede.

Lo que hubo y aún hay, es que determinados espíritus estaban en un planeta X que “de repente”, ascendieron de una forma más acentuada que la mayoría de sus habitantes, siendo así, ellos tuvieron que “dejar” el orbe para proseguir el proceso en otros mundos que estaban en la misma faja de evolución. Eso sí existe. Como está sucediendo ahora con la Tierra. Pero eso no quiere decir que fuimos “exiliados” o expulsados. Ustedes me perdonan, pero esa teoría es ridícula.

Porque tienen mucha gente que creen que todos nosotros vivíamos en la más exacta perfección y nos “perdimos”, por eso, reiniciamos nuestro proceso evolutivo para “recuperar” aquella conciencia. Ah, miren, para mí todo eso es basura. Siendo que todos somos perfectos y somos la esencia de Dios, cómo podemos habernos “equivocado” si no existe quién nos juzgue?

Lo que sucedió es que ustedes, como yo, somos una chispa divina que naturalmente se expandió en el cosmos, experimentando la vida en múltiples formas y dimensiones con el objetivo de la expansión. Y la expansión, vista bajo la idea de la evolución, no representa exactamente “ser mejor” y sí, volverse más lúcido, lo que es bien distinto. La creencia de que preciso ser mejor nace del pensamiento de que estoy equivocado.

Es como si dijese que un alumno de la facultad es mejor que un niño que está en primaria, tiene cabida? Cuando evolucionamos, nos volvemos más lúcidos, o sea, más conscientes de quiénes somos y de las leyes del Universo. Y con qué finalidad? La de disfrutar de la felicidad plena que es nuestro estado de Ser.

Y por eso somos llevados a vivenciar “n” experiencias de vida, hasta experimentarnos. Y es ahí que entra el llamado “sufrimiento”. Él funciona como un auxiliador en el proceso del despertar interior. Por qué?  El “profe” explica: Sufrimiento es dolor, cierto? Y nosotros, todos nosotros, me refiero a todo lo que está vivo, tenemos una tendencia natural a huir del dolor. La reacción negativa que tenemos delante del sufrimiento es como una “válvula” de conciencia activada para que prestemos atención a lo que nos lastimó con la finalidad de evitar aquello.

Es para eso que el sufrimiento existe. Por ese motivo, cuando sufrimos vivenciamos el dolor, que en verdad es el indicativo de que lo que ustedes están sintiendo va en contra de la naturaleza original de la “felicidad”. Y ese sufrir no tiene nada que ver con que ustedes sean menos o más evolucionados, tiene que ver con el aprendizaje de vida,  en el cual estamos inmersos.

Hasta un gran espíritu, cuando reencarna en un orbe, donde él nunca estuvo, pasará por el sufrimiento. Porque es justamente el dolor que servirá de auxilio en el proceso de aprendizaje de la vida que él tendrá en aquella dimensión.

Amigos, sino duele, ustedes no percibirán que no es por allí que deben ir. Si no tuviesen el dolorcito, la decepción (después hablaremos sobre ella), entre otras formas de sufrimiento, no habrá conquista de la lucidez que precisamos para realmente saber lo que es ser felices.


Continúa en el próximo texto….




Por Vinícius Francis



Traducción - Shanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.