martes, 3 de septiembre de 2013

ELOHIM- POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL LIDIAR CON LA MUERTE?




Vinícius – Por qué parece tan difícil lidiar con la pérdida a través de la muerte?

ELOHIM – No  hay otra cosa en el Universo que no sea la vida, así como no hay otra verdad que no sea la felicidad. Ustedes están listos para comprender esto? Si lo estuvieran, significa que el momento en que leyeran la frase de encima, no sentirían ninguna emoción negativa. Sin embargo, muchos de ustedes afirmarán: Sí estoy listo para comprender esto, me siento creyente de que la única cosa que existe es la vida y que nuestra única verdad es que somos felices.

Sin embargo, en el momento en que el contraste de la realidad les ofrece esas cosas en forma de experiencias, quedará claro vuestra creencia enraizada. Es en la experiencia que ustedes revelan en lo que creen, y no en las palabras que hablan.

En las reacciones emocionales que provocan los comportamientos físicos es que quedan evidentes vuestras convicciones, y lo decimos en el sentido referido por la pregunta y en todos los otros. Se sienten ricos hasta que perciben la ausencia del dinero. Se sienten saludables y dueños del legítimo bienestar físico hasta que algunos determinados “síntomas” aparecen, de ahí, ustedes corren a los médicos a fin de pedirles auxilio.

Amigos, no decimos estas cosas para criticarlos, decimos estas cosas para que observen en sus comportamientos y comiencen a comprender los fenómenos que les ocurren. Y lo que llaman de muerte está perfectamente relacionado con eso.

La respuesta para la pregunta se encuentra en ella misma. Todo lo que ustedes sienten como  “pérdida” irá a doler en sus emociones. Ustedes no fueron creados para perder. Sí, afirmamos eso, no fueron creados para perder, pues el acto de perder contraría  las leyes que rigen el Universo. Y les decimos por qué: En la pérdida hay decrecimiento y eso no puede  existir en un Universo que naturalmente se expande.

Si cada día están más y más expandidos y lúcidos al respecto de sí mismos y de todas las cosas, entonces ustedes tienen cada vez más de todo.  Y si tienen cada vez más de todo, cómo pueden sustentar emocionalmente la idea de “perder”?  Ella está en contra, no están de acuerdo?

Y por eso decimos que la respuesta está en la pregunta. Si la sensación es de pérdida y de desencaje, entonces habrá dolor, que es el resultado de una acción contra el flujo natural de todo lo que ustedes son. Decimos “todo”, porque si hubiésemos dicho “quien”, les resumiríamos tan sólo un sujeto, y obviamente son mucho más que eso. Mucho más.

La muerte los hiere porque la sensación es de separación. Si respondiésemos al pie de la letra esta pregunta, diríamos: No podemos responder, pues como iríamos a hablar de algo que no existe?

Sí, lo que llaman de muerte no existe y nosotros nos atrevemos a decir más: En ningún sentido ella existe. No hay nada que muera, todo se transforma, se transmuta y se renueva. No existe la muerte interior, como ustedes acostumbran a decir en vuestros discursos sobre la Tierra, cuando menciona a alguien sobre la muerte del alma, la pérdida del alma. Eso no puede existir, visto que todos ustedes son una extensión natural de aquello que es eterno.

Y si lo que es eterno se extendió a ustedes, dándoles la vida física que poseen en esos cuerpos de materia densa, entonces, no puede haber muerte. Para ustedes eso significa “rompimiento”. Y más de una vez, tenemos que discordar, eso  tampoco existe.

Y qué existe? Vuestra dificultad de amar más allá de la distancia  y de la separación física momentánea. Existe sí vuestro apego, vuestra pasión desmedida y el descontrol en encontrar que la otra extensión de la Fuente que está con ustedes, sea en la forma de un humano o de un animal, permanecerá en vuestra compañía para siempre, de modo como lo ven actualmente.

Solo hay tristeza por la muerte cuando existe la creencia de que existe la ausencia. Y eso se aplica a todas las áreas de su vida. Los vemos sentirse mal en la ausencia de prosperidad, y por qué se sienten así? Porque creen que ella está faltando, en otras palabras, sustentan emocionalmente la sensación de ausencia de dinero.

Y toda sensación de ausencia, de separación definitiva y de pérdida los lastima.

Ustedes están ligados de una manera que aún no comprender en sus formas físicas actuales. Si los lazos se hicieran naturalmente entre ustedes y otra persona, por qué creen que se separarán después del rompimiento del estado  de compañía conferido por la materia?

Vamos a decirles algo que puede confundirlos. Nunca estuvieron cerca de quien afirman amar, nunca convivieron con quien afirma ser importante en vuestro contexto. Lo que ustedes dividían o dividen con quien aman es la vibración creada por los lazos que se hicieron entre ambos. Este intercambio benéfico  entres personas es lo que puede ser vivido y sentido y cuando consiguen comprenderlo así, entonces la muerte de la materia física no puede desconectarlos de eso.

El Amor los une y aquello que el Amor une nada lo puede separar. Entonces, por qué el vacío? Por qué hay dolor? Por qué lloran de forma tan intensa al asistir al abandono de su envoltorio  corpóreo de alguien que aman? No los vemos sollozar al observar un (a) amigo(a) cambiarse la ropa y colocar la que fue tirada encima de la cama, como si ella no sirviese más.

No los vemos  llorar cuando asisten a que alguien con quien comparten un lazo de amor,  lanzar fuera objetos que para ella no poseen más utilidad. Al contrario, los vemos reforzar tal actitud diciendo: Eso mismo amigo (a) líbrate de eso.

Y cuando hay desdoblamiento (muerte), ocurre de la misma manera. Es como si sus amados dijesen: Bien, me cansé de esta ropa! No la quiero más, voy a adquirir una nueva. Y es tan sólo eso lo que sucede.

La separación? No ocurre por causa de la muerte y sí por causa de la creencia en ella. Lo que no es físico en momento alguno está imposibilitado de interactuar por causa de la diferencia de densidad y realidad de las naturalezas involucradas. No estamos fluyendo libremente a través de Vinícius, que hasta entonces, está “en” un cuerpo físico, así como ustedes que leen este texto?

Obviamente, el cambio será diferente. Ni mejor ni peor, tan sólo diferente, distinto. Ustedes por costumbre adoptan la idea de que lo nuevo puede ser malo.  Lo nuevo nunca es malo, es tan sólo diferente y si creen en eso, no sufrirán.

Quien partió no se separó de ustedes, sólo está  del otro lado de la moneda. Es como si ustedes estuviesen con un amigo (a) en una tienda comprando ropas nuevas y él (ella) estuviese en el “probador”, que aparentemente los separa.

Sin embargo, aún están juntos, ligados por el Amor. Y repetimos: Lo que está unido por el Amor no se separa.

El Amor está encima de cualquier diferencia, de cualquier distancia y de cualquier cosa. Quien ama se conecta a Dios  y esa energía y Fuente que nombran de Dios, mantiene perfectamente todas las cosas unidas. Jamás se irán a separar de quienes aman si saben amar. Jamás sentirán la separación si aprenden a encarar y a comprender los cambios que siempre son necesarios.

Jamás se sentirán tristes cuando asuman la creencia de que la tristeza no está relacionada a algo que ocurre afuera, sino a una desconexión interior. Y jamás creerán que “perdieron”, si sienten a vuestra verdad latiendo en el pecho y afirmando: Yo a cada día soy más, cada día tengo más y cada día puedo más en la naturaleza divina que en mí, se expande eternamente.

Jamás se sentirán solos después de la partida de alguien querido, pues el Amor no se fue, él permanece con ustedes y es justamente él que prosigue manteniéndolos unidos a los amados que, física y temporariamente se separaron.

La muerte es tan sólo eso, una separación física que no prueba que ustedes perdieron, sino que por el contrario, evidencia  que aunque los ojos no vean, ni las manos toquen y sin la relación física, vuestro Amor continúa, subsiste, pues nada es capaz de deshacer los lazos del Amor. Gustamos de eso. Haya Luz!





A través de Vinícius Francis

Traducción – Shanti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.